Revista de Actualidad y Tecnología
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las tendencias en fitness que están de moda

Un 51% de mujeres españolas practica algún tipo de deporte. La Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que los adultos deberían realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana.

En este artículo te explicamos las tendencias fitness del 2024. ¡Toma nota!

Biohacking

Se trata de crear un entrenamiento personalizado gracias al uso de máquinas como la cama de flotación, el vasper, el balkan, la sauna de infrarrojos, la cámara hiperbárica, la tina de hielo o las máquinas de fuerza y cardio inteligentes.

Gracias a estas herramientas puedes conocer el índice de masa corporal, la saturación de oxígeno, la longitud de los telómeros, la flexibilidad…

El biohacking se recomienda para cualquier persona que se preocupe por su cuerpo, desde los más jóvenes hasta las personas de la tercera edad.

Los expertos explican que en una hora de entrenamiento puedes perder entre 250 y 450 Kcal, mejora la memoria y la concentración, mejora la calidad del sueño, etc. Esta tendencia reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes, las cardiopatías o el cáncer.

Calistenia al aire libre

Es un entrenamiento idóneo para desarrollar la musculatura con el propio peso corporal. Se trata de realizar abdominales, planchas, sentadillas, flexiones, ejercicios de core, ejercicios con o sin mancuernas, balones, pesas…

Estos ejercicios se pueden realizar en cualquier zona verde y disponiendo de poco o nada de material. Este deporte está indicado para cualquier persona y ofrece una amplia variedad de ejercicios y progresiones.

Este entrenamiento ayuda a desarrollar la fuerza, la movilidad, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Además, el hecho de estar expuestos al sol reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y provoca la síntesis de vitamina D.

Fitboxing

El fitboxing es un boxeo sin contacto, es decir, solo golpeas el saco, combinados con movimientos de otras artes marciales como el muay thai.

“Se desarrolla durante rounds o asaltos de dos minutos. De esta forma tenemos un ejercicio puramente HIIT (de intervalos pequeños de corta duración) donde el usuario trabaja todo el cuerpo así como el sistema cardiovascular. Además, estos rounds se intercalan con ejercicios funcionales y de fuerza de otros dos minutos, para lograr un descanso activo sobre el usuario”, explica el experto Jesús Blanco.

Esta disciplina se puede practicar a partir de los 14 años, porque los movimientos se adaptan a su condición física. En una sesión de 47 minutos se pueden llegar a quemar hasta 1.000 calorías.

“Durante una sesión de fitboxing se trabaja todo el cuerpo, así como el sistema cardiovascular. De esta forma, conseguimos resultados a corto plazo principalmente sobre brazos, hombros, espalda, abdomen y tren inferior. En lo que respecta al sistema cardiovascular, se mejora el metabolismo y se alcanza una mayor resistencia física que ayuda a soportar más en otras actividades deportivas y a prevenir enfermedades”, comenta el experto.

Micro gimnasios

«Tú no eres de las que va a hacer deporte con la camiseta de ‘Andamios Pepe’ y los leggins llenos de agujeros. Te gusta sudar la camiseta, sí, pero con estilo. Entonces esta tendencia fitness te va a encantar, ya que apuestan por la exclusividad frente a la masificación propia de las cadenas de gimnasios. Se trata de micro gimnasios cuya actividad es 100% personalizada, combinando los entrenamientos con la nutrición», informan desde Mujer Hoy.

Entrenamiento de fuerza

Se trata de la realización de ejercicios con cargas para aumentar el nivel de fuerza y fortalecer los músculos. En este entretenimiento se realizan repeticiones con un determinado peso.

El número de repeticiones a realizar depende del grupo muscular trabajado, el peso y el tiempo de descanso. Esta disciplina se puede realizar a cualquier edad, pero se debe adaptar a la condición física de la persona que vaya a realizar el entrenamiento.

El entrenamiento de fuerza te ayuda a consumir más calorías en reposo, mejora la flexibilidad, la fuerza, contribuye a controlar los niveles de glucosa en sangre, aumenta la masa ósea, mejora el estado de ánimo y ayuda a prevenir enfermedades cómo la osteoporosis.

En la actualidad los gimnasios apuestan por las redes sociales y la tecnología. Muchas personas utilizan aplicaciones para reservar cita desde cualquier sitio para entrenamientos personales, clases, etc.

Esto lo saben bien los profesionales de GestiGym, ya que ofrecen servicios más adecuados para programas de gestión de gimnasios e instalaciones deportivas. Ellos explican que gracias a esta aplicación los entrenadores pueden controlar los horarios de las clases y el aforo.

La tecnología es necesaria para todos los negocios, porque aumenta la productividad y mejora el servicio de atención al cliente.

¡Si quieres cuidarte opta por estas tendencias en fitness!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Galeria
Scroll al inicio