Revista de Actualidad y Tecnología
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubre todo lo que puedes hacer en Denia durante tus próximas vacaciones.

¿Conoces la ciudad portuaria de Denia? Si piensas en lugares en los cuales vayas a pasar tus próximas vacaciones, seguro que se te vienen a la mente lugares ya conocidos, relacionados con la playa, el mar o que tengan cerca parques de atracciones para entretener a toda la familia.

Sin embargo, en este artículo, te propondremos algo que quizá no conocías aun; viajar a Denia. ¿Y por qué te proponemos este plan? La respuesta es sencilla:

Denia es un lugar que sin duda te sorprenderá.

Conoce Denia, donde puedes hacer de todo y más.

En Denia tienes playa, historia, castillos, restaurantes llevados por chefs famosos, y lo más importante (y lo que puede que estés buscando en estos momentos) es que podrás resguardarte del calor del verano pasándolo en grande.

El plan es sencillo, y además contarás con la ventaja de no tener que gastar mucho dinero, ya que no estarás en un lugar que se considere el centro de todo, como por ejemplo Madrid, Barcelona o algún lugar fuera de España (tipo París o Londres).

¡Todo lo contrario! te encontrarás a ti mismo disfrutando de un viaje marcado por turismo nacional de pura cepa, en el cual el aburrimiento no entrará dentro de tus planes.

A continuación, te propondremos una lista de actividades que seguro que te interesarán:

  1. ¿Te gusta la historia? Entonces no puedes perderte la visita al Castillo de Denia.

El castillo está situado en lo alto de una colina como los de los cuentos que leíamos cuando éramos pequeños. Cuando subas y entres en su interior, podrás disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y del mar desde sus murallas, donde además podrás descubrir la historia de la región en su Museo Arqueológico. En dicho museo observarás obras únicas que reúnen toda la historia del municipio, como el cepo de ancla del siglo I que descubrieron hace 40 años.

Además, el casco antiguo te cautivará. En él, encontrarás tiendas, rincones llenos de belleza e historia, un paisaje compuesto por la arquitectura tradicional de la zona y en el que, por supuesto, tendrás la opción de degustar sus platos típicos que no te dejarán indiferente.

  1. En verano ¡playa por favor!

El verano en Denia se vive en sus playas. Podrás relajarte en sus hermosas playas de arena y aguas cristalinas, como lo son Las Marinas, Les Rotes y la Playa de Punta del Raset.

Pero, la playa no se resume a relajarse en la toalla, ya que, si eres amante de los deportes acuáticos, Denia te ofrece diversas opciones.  Puedes practicar snorkel o buceo para explorar la vida marina, hacer paddle surf o kayak en aguas tranquilas, o incluso disfrutar de la emoción del windsurf o kitesurf si se dan las condiciones adecuadas.

  1. Realizar una excursión llena de naturaleza te dará toda la paz mental que buscas durante las vacaciones.

Para ello, el destino perfecto es el hermoso Parque Natural del Montgó.

Podrás realizar senderismo o caminatas por los senderos marcados con indicaciones muy curiosas, mientras admiras la flora y fauna de Denia y disfrutas de sus vistas panorámicas increíbles desde la cima del parque.

¿Dónde puedo alojarme cuando visite Denia?

Como en casi todas partes, la oferta de alojamientos es amplia, y en Denia no iba a ser menos:

Denia cuenta con una amplia selección de hoteles que ofrecen comodidades y servicios completos. Podrás encontrar hoteles de diferentes categorías y ubicaciones, algunos de ellos con vistas al mar o cerca del casco antiguo. Algunas de las opciones recomendadas son el Hotel Les Rotes, Hotel Denia Marriott la Sella Golf Resort & Spa y Hotel Buenavista.

Si en cambio prefieres tener más independencia y espacio, puedes optar por alquilar un apartamento o una villa vacacional. Existen diversas agencias y plataformas de alquileres vacacionales donde puedes encontrar opciones en diferentes ubicaciones y con distintas capacidades. Nosotros te recomendamos visitar la agencia inmobiliaria Romer Playa la cual ofrece promociones muy interesantes gracias a su conocimiento del mercado en base a gran experiencia.

Además de estas opciones, si buscas una experiencia más acogedora y auténtica, puedes alojarte en un Bed & Breakfast” o en una casa rural. Éstos suelen ofrecer habitaciones cómodas con desayuno incluido. Algunas opciones populares son Casa Taino, La Casa Serena y La Casona de Algaida. Para acabar, Denia cuenta con campings y bungalows en los que puedes alojarte. Algunas opciones recomendadas son Camping Los Llanos, Camping & Bungalows La Paz y Camping Santa Clara.

¿Y dónde podemos comer?

La gastronomía de Denia es amplia y te sorprenderá, pero sin duda, te garantizamos que vivirás una experiencia diferente si comes en el restaurante Quique Dacosta. Este restaurante está clasificado con tres estrellas Michelin donde el chef, Quique Dacosta, combina técnicas modernas con ingredientes locales para crear platos innovadores y deliciosos.

Además de ese restaurante, esperamos que no dejes de visitar los siguientes recomendados:

  • Restaurante El Pegolí.

Situado cerca del puerto deportivo de Denia, está considerado como uno de los mejores para degustar la gamba roja, y, además, ofrece una amplia variedad de platos de mariscos y pescados frescos.

  • Restaurante El Marino.

Ubicado en el centro de Denia, este restaurante es famoso por sus arroces, especialmente la paella. Ofrecen una amplia variedad de arroces, desde la clásica paella valenciana hasta arroces de mariscos y otros ingredientes frescos.

  • Restaurante Tasca Eulalia.

Este acogedor restaurante en el casco antiguo de Denia sirve platos tradicionales de la cocina mediterránea. Su menú incluye una selección de tapas, mariscos frescos, carnes a la parrilla y postres caseros.

  • Restaurante Nou Manolín.

Fundado en 1971, este restaurante es un clásico de Denia. Es famoso por sus pescados y mariscos frescos, así como por sus arroces y tapas. El ambiente es acogedor y familiar.

  • Restaurante Ca Pepa Teresa.

Finalizamos nuestra visita por Denia cenando en un restaurante con una ubicación privilegiada junto a la playa de Les Marines. Este restaurante ofrece una amplia variedad de platos mediterráneos con influencias creativas, pero sin duda lo que más te gustará será disfrutar de la comida al aire libre con vistas al mar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Galeria
Scroll al inicio