Revista de Actualidad y Tecnología
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudia Formación Profesional

¿Estás pensando en realizar algún estudio más pero no tienes claro qué quieres hacer?, pues tienes que saber que en la actualidad son muchas las personas que deciden obtener un título de Formación Profesional.

Se trata de un tipo de formación que cuenta con prácticas en empresas de tal forma que cabe la posibilidad de que tengas suerte y acabes trabajando de forma fija en una empresa.

En este artículo vais a saber las ventajas que tiene este tipo de formación y el por qué de que cada vez más personas quieran obtener una buena titulación.

¿Por qué conviene estudiar un FP?

Oposiciones de enseñanza entiende que el mundo laboral cada vez cambia más y es por esto que sugiere siempre a las personas que estudien Formación Profesional con el fin de que puedan obtener un mejor trabajo.

Antaño las personas pensaban que obtener un título de Formación Profesional no era algo que resultaba válido y que estudiaban ciertas profesiones aquellas personas que no querían hacer nada.

Pero, en la actualidad, la mayoría de la gente está buscando academias en la cual obtener o prepararse un título de FP porque tienen en cuenta que gracias a esta titulación podrán mejorar profesionalmente.

Hay quien piensa que estudiar Formación Profesional no aporta nada pero realmente esto no es así ya que, gracias a esta titulación, muchas personas al cabo del año consiguen empleo.

Además un título de Formación Profesional va a aportar muchos beneficios a aquellos que quieran obtenerlo y les abrirá las puertas del mundo laboral:

  • Existe una gran tasa de inserción laboral: Se trata de una evidencia que resulta bastante clara y es que las personas que cuentan con un Grado Medio suelen encontrar pronto trabajo y las que acaban obteniendo un título de FP de Grado Superior encuentran trabajo en cuanto acaban las prácticas.
  • Se consigue un trabajo tras finalizar las prácticas: Puede parecer algo extraño pero realmente así es y es que muchas personas que han obtenido el título de FP acaban siendo contratadas en el momento en el que finalizan las prácticas y la mayoría de las veces por la misma empresa en la que realizaron las prácticas.
  • Se obtienen competencias personales: Es cierto que las empresas suelen valorar y mucho los conocimientos técnicos con los que cuentan los trabajadores pero también valoran cómo es la persona además de cómo se relaciona en el entorno.
  • Coaching y orientación: ¿Esto qué quiere decir?, pues que los alumnos que obtienen el título de FP han tenido durante toda la trayectoria servicios adicionales que pueden llegar a mejorar la empleabilidad de los mismos.

¿Estás pensando en estudiar Formación Profesional?

En el caso de que te estés planteando estudiar Formación Profesional tienes que saber que es lo mejor que vas a poder hacer porque te abrirás muchas puertas laborales y podrás mejorar profesionalmente hablando.

Los lectores tienen que saber que la Formación Profesional cuenta con cierto enfoque práctico además de que tiene una relación un tanto estrecha con el entorno empresarial.

Se trata de un tipo de educación que tiene como objetivo preparar a las personas que están estudiando para que se puedan desempeñar en ciertas actividades profesionales que se encuentran alineadas con las necesidades del mundo laboral.

Gracias a la Formación Profesional, se dota a los estudiantes de habilidades que resultan necesarias en cualquier trabajo y, de esta manera, llevan a cabo su profesión de forma competente.

Además en la actualidad cualquier estudiante se puede encontrar con unas 160 ofertas educativas que son distintas y éstas se encuentran divididas en unas 26 categorías profesionales diferentes.

Hay que añadir que cada programa de estudios se compone de diferentes módulos y algunos de ellos suelen ser teóricos y otros suelen ser prácticos.

Es decir, puedes obtener un título de FP de prácticamente lo que quieras: ¿quiéres estudiar laboratorio?, pues existe un FP para ello, ¿quiéres estudiar administración de empresas?, existe un FP para que obtengas los conocimientos necesarios.

Ventajas de estudiar Formación Profesional

¿Quiéres saber las ventajas que tiene el estudiar Formación Profesional?, pues en este artículo se van a citar algunas de las ventajas para que las tengáis presente:

  • Porcentaje de empleabilidad: Es cierto que gracias a los FP muchas personas han podido encontrar trabajo de forma rápida. La mayoría de las empresas en la actualidad suelen demandar personal que se encuentre especializado en un sector profesional que sea específico o buscan perfiles técnicos que se encuentren cualificados.
  • Se trata de una formación combinada: Una ventaja muy grande que tienen los FP es que implican enseñanza además de aprendizaje de tipo práctico al mismo tiempo. Una vez que el alumno ha acabado la Formación Profesional tiene que acudir a una empresa con el fin de realizar las prácticas laborales.
  • Se desarrollan las habilidades prácticas: Mucho antes de que el alumno se vaya a incorporar al mercado laboral tiene que realizar unas prácticas que son presenciales y que se encuentran relacionadas con la titulación que ha elegido.
  • Metodología práctica: Con respecto a la Formación Profesional hay que decir que se basa en el aprendizaje de una serie de conocimientos y tiene un elevado componente práctico.
  • Orientación laboral: Todos los contenidos que los alumnos ven a lo largo de todo el FP se encuentran dirigidos a las necesidades laborales existentes en la actualidad.
  • Formación breve: Hay que añadir que la Formación Profesional se encuentra orientada en todo momento a preparar al alumno dentro de un plazo de 2 años para que acabe sumergiéndose en un mercado laboral que resulta un tanto exigente.
  • Oferta formativa que resulta variada: Es cierto y es que en la actualidad existen muchas titulaciones de FP dependiendo de lo que cada alumno quiera estudiar y del trabajo que quiera realizar cada uno.

Si quieres conseguir empleo tienes que estudiar Formación Profesional

Muchas personas en la actualidad dudan entre estudiar una carrera o hacer un FP pero lo cierto es que la mayoría de personas que eligen estudiar Formación Profesional suelen estar muy contentas.

Esto es así debido a que la Formación Profesional capacita a cualquier persona para que desempeñe su labor de forma correcta.

Además cuando el alumno está realizando el FP cuenta con clases teóricas y prácticas y estas últimas resultan muy útiles porque puede ver las capacidades que tiene además de que puede mejorar de cara a un futuro trabajo.

Según las estadísticas, la mayoría de la gente que ha comenzado un FP y que lo ha acabado ha conseguido el trabajo de sus sueños y algunos siguen todavía trabajando.

Así que, si estás desempleado y estás buscando una oportunidad de poder adentrarte dentro del mundo laboral tienes que saber que existen muchos FPs diferentes, especialidades distintas que te pueden interesar.

La mayoría de las empresas en la actualidad no buscan solamente que los trabajadores tengan una titulación y ya sino que van buscando personal que se encuentre cualificado y que cuente con conocimientos pero que tenga destrezas.

Siempre resulta imprescindible en cualquier puesto de trabajo que el empleado sea resolutivo, que pueda solucionar cualquier problema que surja solo y que pueda demostrar a la empresa por qué resulta tan útil en la misma.

La Formación Profesional es todo un acierto

A lo mejor a ti no te lo parece pero hay personas que en la actualidad están estudiando Formación Profesional porque tienen en cuenta que aporta muchos beneficios a los estudiantes.

¿Quiéres saber cuáles son todos estos beneficios?, pues si sigues leyendo posiblemente podrás descubrirlo y te darás cuenta de que no hay nada que sea mejor que estudiar aquello que te gusta:

  • Existe una gran tasa de inserción laboral: Se trata de una evidencia y es que la mayoría de personas que estudian un FP acaban encontrando trabajo o son contratados por la misma empresa en la que han realizado las prácticas.
  • Se puede conseguir trabajo después de las prácticas: Después de realizar las prácticas muchas personas han acabado consiguiendo trabajo estable.
  • Aprendes a realizar el trabajo: Como se ha dicho anteriormente, cuando un alumno realiza un FP tiene módulos de teoría y tiene módulos de prácticas. ¿Esto qué quiere decir?, que el alumno acaba el FP sabiendo realizar un trabajo en concreto y ha adquirido una serie de conocimientos y de destrezas además de que puede demostrar que sabe realizar su trabajo de forma correcta.
  • Personal cualificado: Cuando alguien obtiene el título de FP se encuentra cualificado para poder trabajar en muchos lugares ya que ha realizado una serie de prácticas, ha podido aprender tareas nuevas y ha podido mejorar de tal forma que puede demostrarle a cualquier empresa que puede llevar a cabo cualquier función.
  • Hay una gran variedad para elegir: Te habrás dado cuenta que a día de hoy existen muchos estudios de FP para cada ámbito laboral, es decir, puedes encontrarte Formación Profesional de farmacia, de administración, de contabilidad, de restauración.

Como habéis podido comprobar, la Formación Profesional a día de hoy puede abrir muchas puertas laborales a cualquier persona.

En unos pocos años cualquiera puede aprender un oficio, puede mejorar en lo que respecta a sus conocimientos, destrezas y habilidades y se puede encontrar un trabajo ideal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Galeria
Scroll al inicio