Revista de Actualidad y Tecnología
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pan artesanal es lo mejor

¿Sabes que existe una gran diferencia entre el pan elaborado de forma artesanal y el pan industrial?, pues el primero se encuentra elaborado con productos naturales.

Además el pan artesanal contiene fibra, vitaminas varias y puede ser incluido en cualquier dieta ya que no contiene aditivos, colorantes ni conservantes.

Hay personas en la actualidad que consumen pan artesanal porque tienen en cuenta que es mucho mejor que el pan industrial que se vende en las grandes superficies.

Consume pan artesanal siempre

Muchas personas en la actualidad consumen pan artesanal y es que tienen en cuenta que se trata de un pan que ha sido elaborado con productos naturales.

De esto sabe muy bien El Moli Pan y Café, franquicia de panaderías,  ya que cuenta con experiencia en el mundo del pan artesanal y sabe que hay personas que prefieren el pan artesanal porque cuenta con muchas propiedades y tiene un aroma diferente al industrial.

El pan contiene muchos hidratos de carbono y éstos son una fuente esencial de energía para cualquier persona además de que lo recomiendan los médicos.

Se trata de una gran fuente de selenio y de zinc y ambos son minerales que se encargan de ayudar al buen funcionamiento del sistema inmune.

Hay que mencionar que existe el pan integral y proporciona al organismo una serie de vitaminas y de nutrientes que resultan esenciales.

Con respecto al pan integral se puede decir que se trata de un alimento que contiene gran contenido de fibra y es un componente de tipo vegetal que ayuda a prevenir el estreñimiento además de que estimula el tránsito intestinal.

Según los expertos el pan es un alimento saciante ya que contiene gran contenido en fibra y cualquier persona lo puede incluir dentro de una alimentación saludable.

Los expertos en nutrición lo afirman: consume pan artesanal

Hay personas que se hacen esta pregunta: ¿es mejor consumir pan artesanal o es preferible adquirir pan industrial porque al fin y al cabo es lo mismo?

Pues según los expertos siempre conviene consumir pan artesanal ya que se encuentra elaborado con ingredientes frescos y naturales.

Los expertos aconsejan en todo momento a los consumidores que ingieran pan artesanal porque cuenta con muchos beneficios:

  • Facilita la digestión: Hay que mencionar que, durante el proceso de la fermentación para crear la masa madre, surgen bacterias además de otros microorganismos que lo que haces es predigerir todo el almidón que contienen los cereales. De esta forma el organismo puede asimilar el pan de una mejor forma y se puede digerir mucho mejor y más rápido.
  • No contiene gluten: Esto es algo muy importante sobre todo para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten. A día de hoy puedes encontrar pan artesanal elaborado sin gluten en el caso de que no puedas ingerir pan normal. Es conveniente que los lectores sepan que el gluten de la masa madre es transformado en aminoácidos y queda, de esta forma, libre de dicha proteína.
  • Contiene vitaminas además de minerales: El pan artesanal cuenta con vitamina E, vitaminas del grupo B como son la B1, la B2, la B3, B6. También contiene diferentes minerales como pueden ser el hierro o el zinc además del magnesio o el fósforo.

Los médicos aconsejan el pan artesanal

Es posible que a muchos de vosotros esta afirmación os llegue a resultar rara pero ciertamente hay médicos además de nutricionistas que aconsejan a los pacientes ingerir pan artesanal.

Tienen en cuenta que se trata de un producto que es elaborado con ingredientes totalmente naturales y no contiene aditivos ni sustancias que produzcan cáncer.

A día de hoy se trata de una alternativa al pan industrial ya que hay muchas personas que prefieren invertir algo más de dinero en la alimentación.

Según los médicos este tipo de pan cuenta con un índice glucémico o IG más bajo que el pan industrial y esto quiere decir que se encarga de liberar energía de forma gradual en el interior del organismo.

De esta forma, al ingerirlo lo que hace el consumidor es evitar los picos de azúcar en sangre que pueden aumentar en cierta manera el riesgo de padecer ciertas enfermedades como son la diabetes o la obesidad.

Según los expertos, el pan artesanal no tiene aditivos artificiales como pueden ser conservantes o colorantes o saborizantes artificiales que puedan llegar a ser perjudiciales para la salud del consumidor.

Por todos estos motivos los médicos suelen aconsejar a los pacientes que consuman de vez en cuando pan artesanal porque, con el paso del tiempo, verán el bienestar que les produce porque se trata de un alimento natural.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Galeria
Scroll al inicio