Revista de Actualidad y Tecnología
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es hora de ir preparando nuestro día de Halloween

Se va acercando uno de los días señalados en el calendario por parte de mucha gente. Hablamos, como no podía ser de otra manera, del 31 de octubre, concretamente de su noche, una noche de Halloween que es una de las más divertidas para niños, niñas, adolescentes y personas adultas. Y es que disfrazarse para la ocasión y decorar nuestra vivienda es una de las cuestiones que más incidencia tiene para que disfrutemos de una festividad como esta, a la que cada año le sacamos más rédito. Desde luego, es evidente que existen motivos más que de sobra para disfrutar de Halloween y de todo lo que esta fiesta lleva aparejado.

Existen muchas tendencias en torno a esta fiesta y que, cada año, van cambiando en función de la moda o de si hay alguna película nueva de terror que haya causado grandes sensaciones entre el público. Como es lógico, mucha gente se adapta a esas tendencias y lo hace a través de los disfraces, que son el modo más fácil de disfrutar de un día como el 31 de octubre. La decoración también importa, pero lo importante es que tengamos a nuestra disposición una serie de prendas que nos hagan sentir personajes verdaderamente terroríficos.

En algunos artículos que hemos consultado se establecen cuáles van a ser los principales disfraces de cara a este año 2023. En el número 1 se destaca el disfraz de Batman, mientras que en segunda posición aparece Spook. Completando el podio, encontramos a Pennywise, mientras que el siempre idóneo disfraz de zombi se queda en una nada despreciable cuarta posición. Ni que decir tiene que cada cual es libre de decidir qué es lo más conveniente para su fiesta de Halloween y qué es lo que le queda mejor, pero ponerse un disfraz es algo que debe estar entre nuestros planes sí o sí para sacarle el máximo partido posible a este 31 de octubre.

Por si queréis ir más allá de un disfraz, en Mi Casa Revista tenéis una serie de ideas para que vuestra vivienda también se engalane para un momento así. Aunque es verdad que en España no siempre hemos celebrado Halloween y que nos hemos dejado embriagar por el marketing de Estados Unidos para asumir como propia esta fiesta, la verdad es que cada año que pasa nos lo tomamos más en serio. Y esa es siempre una buena noticia. Todo lo que nos haga salir de la rutina y disfrutar de un día especial es siempre una buena idea.

Halloween deja, además, unos resultados cada vez mejores en lo que tiene que ver con el punto de vista económico. Como cada año somos más los que lo celebramos y nos lo tomamos más en serio, es lógico que el gasto por persona haya aumentado de manera considerable en los últimos tiempos. En La Casa de los Disfraces así nos lo han hecho saber, indicando que, en lo que a esos disfraces se refiere, el gasto por persona ha crecido en un 10% en los últimos 5 años. Y eso que hemos padecido los problemas económicos derivados de la pandemia.

Prevalece el deseo de disfrutar el momento 

Después de lo que nos tocó vivir durante el año 2020, ha quedado claro que la gente busca disfrutar y vivir el momento. No es para menos. Vivimos menos pendientes del futuro, al menos ahora, y lo que queremos es tener la capacidad de disfrutar del aquí y del ahora. La verdad es que son muchas las personas que han decidido que esto es, por el momento, lo mejor, y que ven en Halloween un momento excelente para continuar con esta tendencia.

La gran ventaja de Halloween es que, al tratarse de una festividad que dura un día o poco más, el gasto, por mucho que haya crecido, no es demasiado. La verdad es que son muchas las personas que han tomado como suya esa manera de pensar y que, cada año, disfrutan un poquito más de una festividad como Halloween. Y no es para menos. Ojalá que todas las personas que os encontráis leyendo estas líneas estéis haciéndolo. Es algo que, desde luego, merece y mucho la pena.

Niños, niñas, adultos, ancianos, ancianas, gente más humilde, algunas personas más adineradas… Todo el mundo tiene cabida en Halloween y ese es uno de los grandes secretos que rodean a esta festividad. Este año, casi con total seguridad, asistiremos a un repunte más de popularidad en lo relativo a este momento del año. Y volveremos a disfrutar del mismo modo en que lo hemos hecho en años anteriores. Ojalá que así sea. Seguro que todos y todas ya estáis tomando las medidas oportunas para que ese 31 de octubre sea uno de los mejores días del año.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Galeria
Scroll al inicio