Revista de Actualidad y Tecnología
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decorar un domicilio es más eficaz si apostamos por las baldosas de cerámica

Hay personas a las que les gusta contar con arte en casa. De hecho, y para qué nos vamos a engañar, a la mayoría de nosotros y nosotras nos gusta tener algún cuadro en casa o alguna obra que nos ayude a darle una mayor personalidad a nuestros espacios. Muy al contrario de lo que a veces podemos llegar a pensar, el arte no es algo que solo pueda estar exhibido en un museo o en una exposición. El arte está en cada rincón de nuestra sociedad aunque no nos demos cuenta de ello habitualmente. Y solo siendo conscientes de ellos tendremos la capacidad de valorarlo en la medida en que se merece.

Tenemos la sensación de que cada vez más personas valoran de una manera muy positiva todo lo que el arte les puede ayudar en la decoración de su hogar. Nos encontramos en un momento en el que la decoración del hogar o la distribución de los espacios dentro del mismo juegan un papel muy importante para la comodidad de la vida. Este es un pensamiento que ya existía en los últimos años, pero que se ha visto especialmente incrementado después de la llegada de una pandemia en la que nos vimos obligados a permanecer muchas más horas de las que nos hubiera gustado dentro de casa. Ahí fue cuando nos empezamos a dar cuenta de cosas que no nos gustaban y a identificar puntos de mejora que ahora son los que estamos intentando cumplir.

Algunas de las personas que han apostado por esto ya están notando los resultados. Y lo cierto es que son todos muy positivos. Darle un aire moderno a nuestro domicilio es algo que necesitamos, que puede ver mejorada nuestra imagen ante las personas que nos visitan en casa y que en resumidas cuentas nos hace sentir más cómodos con un hogar que sigue siendo el espacio en el que más horas pasamos a lo largo del día. Por eso, nunca sobra la recomendación de que modifiquemos ciertos aspectos relativos a la decoración de nuestro hogar de vez en cuando. Quienes lo hacen no suelen arrepentirse en absoluto porque, además, no resulta demasiado caro ni mucho menos.

Y precisamente en relación a lo que gastamos en decoración hemos querido hacer un pequeño análisis de diferentes momentos temporales. Hemos rescatado dos noticias que hablan de ello y que nos van a dar una visión muy diferente de lo que se gastan los españoles en materia de decoración para su domicilio.

  • La primera de las noticias aparece en el portal web del medio de comunicación República y data del año 2012. En esa noticia, se apunta que el 80% de los españoles gasta menos de 1.000 euros al año en decoración para su hogar. Hay que tener en consideración que durante ese año todavía estábamos padeciendo buena parte de las consecuencias económicas de la crisis que empezó en 2007 y que era la peor desde el crack de 1929. Poner en contexto una cuestión como esta siempre es importante para ponerle una explicación al asunto del que estamos hablando.
  • En el segundo de los casos, más que de decoración hablamos de reformas. El gasto en estas conlleva una parte que se invierte en decoración y esta es la explicación por la cual damos por válido el análisis que realiza la noticia del diario El País que vamos a compartir con vosotros y vosotras a continuación y que asegura que el gasto medio en una reforma en España durante el año 2022 fue de 15.000 euros. Como seguro que suponéis, no todos esos euros están invertidos en la decoración del hogar y realmente esta noticia no puede ser equiparada a la que comentábamos en el punto anterior, pero sí que muestra que en España estamos muchos más abiertos ahora al cambio de determinadas cosas en nuestro hogar que lo que lo estábamos antes. Ahora que esos efectos de la crisis de 2007 y los de la crisis del coronavirus ya han desaparecido, todo el mundo tiene más en cuenta este tipo de asuntos.

Realizar cambios en la decoración del hogar no tiene necesariamente que ver solamente con el cambio de los cuadros o el de los colores de las paredes, que siempre son las primeras cosas que solemos tener en consideración a la hora de hablar de este asunto. De hecho, se están produciendo interesantes cambios en este aspecto puesto que, tal y como han identificado desde Cerámica para Arquitectura en un estudio reciente, cada vez más gente tiene en cuenta un elemento como el de la baldosa cerámica para decorar su casa.

A nosotros nos parece perfectamente lógico que se tenga en cuenta la baldosa como un instrumento de decoración. No es que sea algo nuevo ni mucho menos, pero ahora vuelve a ser tendencia. Estamos hablando de objetos que recubren el suelo y que van a decir mucho de la estética de un domicilio. Ese es un motivo más que de sobra para que merezcan ser tenidas en cuenta cuando queramos definir el estilo que queremos para nuestro hogar. Las personas que ya han puesto su mirada en la baldosa cerámica como él instrumento de referencia para un cambio de decoración en su hogar suelen estar encantadas con haber tomado esta decisión porque, además, con las baldosas podemos obtener grandes cambios sin realizar una inversión demasiado elevada.

Teniendo en cuenta lo que os hemos venido comentando hasta ahora, no nos resultaría extraño ni mucho menos que más y más personas decidieran realizar cambios en su hogar teniendo el foco puesto en las baldosas. Como es lógico, hay muchas maneras de hacer frente a un cambio de decoración. Sin embargo, tenemos la firme creencia de que no todas las maneras de acometer un cambio de estas dimensiones son igual de efectivas. La que atañe a las baldosas sí lo es y ya está demostrada. Por tanto, es la forma de cambiar la decoración que se va a imponer de aquí a nada.

Tu casa habla sobre ti 

Vivimos en la sociedad de la imagen y todo lo que sea de nuestra propiedad dice cosas sobre nosotros o nosotras. Y nuestra casa, que seguramente sea la propiedad más grande y cara que tengamos, lo dice todavía más. Por ese motivo, hay que apostar aún más por la decoración. Y es que nada va a tener más influencia en nuestra imagen que la manera que hayamos elegido para decorar todas y cada una de las estancias de nuestro domicilio. Es algo que responde a la lógica de la sociedad actual y que va a seguir estando vigente a corto, medio y largo plazo.

Una casa que esté decorada perfectamente terminará generando un impacto muy positivo entre todas aquellas personas que entren en su interior en alguna ocasión. Y eso va en nuestro beneficio como personas propietarias de dicha vivienda. Es exactamente igual que lo que ocurre con la ropa, que define en buena medida cómo es y qué personalidad tiene la persona que la lleva puesta. Esas cosas se tienen más en cuenta ahora que nunca y no nos sorprende en absoluto que así sea. Todo lo que nos viste o lo que viste nuestra casa es fundamental en el momento en el que estamos.

Todo es importante para decorar 

Hemos hecho referencia a la importancia que tienen las baldosas para decorar, pero es evidente que hay más maneras de conseguir una decoración que sea útil para nuestro domicilio. La libertad en este sentido es muy amplia y no cabe la menor duda de que hay que hacer todo lo posible para intentar que nuestra casa represente lo mejor posible a las personas que convivimos en el interior de la misma. Ni que decir tiene que eso contribuirá de una forma clara a que estemos mucho más cómodos y cómodas en un hogar que debe ser nuestra guarida para resguardarnos ante todo lo que tenga que ver con la rutina.

Seguro que las tendencias van a seguir cambiando en materia de decoración en los próximos años. Es algo inevitable. Pero lo que no va a cambiar es el hecho de que se puede usar todo lo que queramos para intentar decorar la vivienda de nuestros sueños en la medida en la que nosotros queremos. Y es que con pocos recursos pero con imaginación se pueden alcanzar grandes metas. Sucede en muchos otros campos de la vida y también en este.

Como broche final, os diremos que es recomendable que todas las personas que formen parte de la vivienda en la que residimos, incluidos los niños y las niñas, tengan algo que decir en lo que respecta a la decoración del hogar. Si podemos estar a gusto las tres o cuatro personas que vivamos ahí, mejor que si solo lo está una, o si solo lo están dos y las demás no. Siempre será mejor que procuremos mantenernos todos a gusto. Siempre saldrán mejor las cosas si es así.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Galeria
Scroll al inicio