Revista de Actualidad y Tecnología
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo se consigue el ‘latte makeup’?

El ‘latte makeup’ está arrasando en TikTok, ya que las influencers muestran tutoriales para recrear esta tendencia. El objetivo es lograr la tonalidad del café con leche en la piel.

Se caracteriza por lucir un rostro muy bronceado, así que debes optar por los productos en tonos tierra y café. Con esta tendencia lucirás un acabado muy luminoso.

Este maquillaje que se ha vuelto viral es apto para todos los estilos y para cualquier momento del día. Te aconsejamos que apuestes por los productos altamente hidratantes.

La modelo Hailey Bieber también opta por el ‘latte makeup’, ya que en sus redes sociales muestra una piel de aspecto bronceado y radiante.

Este maquillaje está caracterizado por los tonos neutros como el beige, marrón, blanco y vainilla. Escoge productos cremosos, para conseguir el efecto de una piel natural, como si no llevaras maquillaje.

Se trata de un maquillaje que puedes usar tanto en el día a día como para grandes eventos, siempre que quieras verte con un rostro natural. Este makeup ofrece un ligero bronceado.

Para empezar, hay que hidratar la piel con una crema o fluido que aporte efecto ‘glow’.
Desde La Vanguardia informan que «la preparación de la piel es fundamental para obtener un bronceado saludable. Comienza aplicando un suero facial enriquecido con agua de aloe vera y ácido hialurónico, proporcionando hasta 48 horas de hidratación a tu piel. Luego, utiliza un serum-primer que no solo garantice una base perfecta para el maquillaje, sino que también refresque y unifique, minimizando los poros».

Después, opta por la técnica del ‘underpainting’, la cual consiste en aplicar el bronceador y el corrector por debajo de la base de maquillaje.

Aplícate un bronceador en polvo o en crema sobre los pómulos, en la frente cerca de la línea de crecimiento del pelo y bajo la línea de la mandíbula.

Para iluminar ponte el corrector en ojeras, la frente y la barbilla. Después, con ayuda de una brocha o esponja, debes difuminar todos estos trazos.

Aplícate la base de maquillaje mezclada con la crema hidratante y ponte un colorete en crema con acabado brillante en los pómulos.

Es aconsejable usar una base de maquillaje que pueda difuminarse fácilmente y que sea de larga duración. ¡Evita cualquier base en acabado mate!

Los tonos tostados y cobres son idóneos para conseguir ese efecto de piel bronceada y jugosa. Opta por este tipo de tonos, pero sin acercarte demasiado al tono naranja.

Fija con polvos la zona inferior de las ojeras, las mejillas, la frente, la nariz y la barbilla. Utiliza tu bronceador como sombra de ojos y ponte iluminador en los párpados y los pómulos.

Para maquillar los ojos, te aconsejamos también las sombras marrones y la técnica del ahumado. Y si quieres dar un poco de brillo a tu mirada, puedes optar por una sombra en tono champagne o dorada en el lagrimal.

Realza tu mirada con una máscara de pestañas potente. El ojo ahumado conseguirá ganar intensidad con unas pestañas bien marcadas.

Por último, perfila tus labios con un lápiz en tono marrón o café y aplícate un labial en un tono nude.

Esta tendencia es ideal para el verano gracias a las tonalidades que se utilizan, así que elige un look informal, por ejemplo un vestido corto y unas alpargatas. Completa el conjunto con una coleta o un recogido semidespeinado.

Este maquillaje también es ideal para lograr un look sofisticado de noche, así que opta por un total look negro o un minivestido con tonos blancos. ¡Hazte una coleta o un moño!

Además, del maquillaje también es importante escoger el mejor perfume. ¿Es cierto que los perfumes nunca huelen igual? Esa es la pregunta que le hice a los profesionales de Laboratorios Syrch, ya que son especializados en fabricar perfumes para terceros de gran calidad.

Estos expertos me contaron que nunca huelen igual, porque depende de la piel y de la alimentación.

Los perfumes mejoran el estado de ánimo y relajan. Incluso, pueden incrementar la confianza y seguridad cuando sabes que hueles bien.

Escoge una fragancia que encaje con tu estilo y personalidad. Los expertos aconsejan para el día, algún perfume con alguna nota de naranja y presencia de madera.

Pero para la noche opta por una fragancia dulce, con notas de distintas especias y alta presencia de almizcle.

Es fundamental que el perfume tenga carácter y personalidad. Si quieres comprar una fragancia no pruebes el producto en la tira de papel, si no en tu piel.

No es aconsejable frotar las muñecas, ya que lo mejor es aplicar el producto sobre la piel expuesta al aire y dejar secar por sí solo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Galeria
Scroll al inicio