Revista de Actualidad y Tecnología
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir una buena clínica dental

Los implantes dentales son de las opciones mejores que tienen los tratamientos seguros y de confianza para poder reponer dientes ausentes.  Cuando sufrimos la pérdida de una o varias piezas dentales, no solo va a impactar en la parte estética y aspecto de la sonrisa también afectará a la salud, puesto que va a ser una apertura hacia infecciones en el futuro.

Vamos a conocer más sobre el tema:

¿Qué es un implante dental?

Un implante es un tornillo de titanio puro o de aleaciones de este tipo de material con otros metales. La función más importante es el reemplazo del diente perdido por uno artificial con idéntico aspecto.

Este se va a colocar mediante una cirugía en la mandíbula maxilar en donde se va a fijar el implante al hueso. Después se va a colocar la corona dental, la cual se encarga de la estética y funcionalidad del diente nuevo.

¿Qué beneficios tiene?

Los implantes dentales tienen bastantes beneficios para los pacientes, desde la solución estética hasta la misma seguridad y comodidad de que regrese la funcionalidad a la boca o comer sin inconveniente alguno.

Con los implantes dentales, como nos aclara este dentista en Valladolid, los dientes adyacentes no se van a mover del sitio, lo que es una gran ventaja.

¿Cuáles son los factores que van a influir en el precio?

Los precios que tienen van variando todos los años, por una serie de aspectos como los avances en las tecnologías que se usan, la situación actual del mundo y su evolución en distintos estudios, entre otra serie de características.

Veamos lo que influye, pues…

Tecnología usada

De los factores más importantes que van a influir en los precios son las tecnologías o técnicas que se usen en la totalidad del proceso.

 

Estas cumplen la función de intervenir en la planificación del procedimiento y ayudan a disminuir las molestias ocasionadas en el postoperatorio. Un ejemplo actual es la colocación de los implantes dentales mediante cirugía guiada.

Las mismas van a variar dependiendo de las necesidades en concreto de los pacientes, para que así puedan brindar unos buenos resultados.

Calidad del implante dental

La calidad de los implantes dentales son otros de los factores más importantes de cara a poder determinar el precio final. Cuanto mayor sea la calidad y la gama, mejor va a ser su implantación, puesto que se va a reducir el riesgo de otros problemas como inflamaciones del implante.

Calidad de la corona

Es fundamental el material que se use, puesto que cuando se emplea metal/porcelana es más barato que la cerámica/porcelana.

Todo ello es debido a que el último material cuenta con un acabado estético más similar a un diente natural y que implica un coste mayor.

Calidad del pilar y los aditamentos

En la prótesis nos vamos a encontrar, tanto con los pilares como con los aditamentos que tienen una función bastante importante al conectar la prótesis con el implante.

Marca

Hay más factores que van a influir en los precios, como la propia marca de la fabricación del mismo.

Todo ello es así porque las marcas se van a diferenciar los aspectos como los materiales en que se elabore, el diseño usado, acabado estético o el tratamiento de la superficie.

Si se opta por uno de gama baja o también llamado de imitación, va a ser bastante más económico que los de alta gama, pero al tener respaldo científico y materiales de buena calidad, tiene más seguridad y es más confiable.

Experiencia de la clínica y el implantólogo

Al igual que ocurre con la totalidad de profesiones, tanto la experiencia de la clínica como la del implantólogo son unos factores importantes cuando se tiene que pensar en el precio del implante dental, ya que la formación del experto es fundamental para que se lleve a buen puerto un tratamiento con los mejores resultados.

Garantía

Cuando se hace un tratamiento quirúrgico, la garantía es fundamental para estar seguros de alguna cobertura en el caso de que algo no vaya a salir como esté planeado. Así va a ser un apartado de gran importancia a añadir en el precio de un implante dental.

Conforme mejor vaya a ser la garantía de la clínica y del profesional, más seguridad habrá al colocar un implante dental.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, deseamos haber aclarado algo más el panorama. Precios es imposible dar, porque cada implante es diferente y las necesidades no son las mismas en el caso de unos que de otros. Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir con tu experto en salud dental.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Galeria
Scroll al inicio