Revista de Actualidad y Tecnología
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Catering a domicilio, una brillante moda que ha venido para quedarse

Tiempo. Seis letras que cuesta muy poco decirlo, pero que somos conscientes de lo complicado que es de tenerlo. No me extraña que muchas personas cuando reciben un premio millonario digan que lo primero que van a hacer es comprar tiempo. Desgraciadamente nos ha tocado vivir en una sociedad estresada, donde el tiempo es oro. Y por eso lo tenemos que saber valorar. Por eso, siempre los servicios que vienen a reducirnos tarea tienen éxito. Y eso es lo que está pasando en toda España con los servicios de catering a domicilio, un servicio que está arrasando y que ha llegado para quedarse. En la pandemia salvó muchos negocios y ahora nos hemos dado cuenta de que es esencial.

Y es que son muchos los beneficios que tienen estas empresas respecto a un particular o más aún a otra empresa que tiene que organizar. Es cierto que a muchas personas les gusta mucho cocinar, pero tiene que ser una actividad que relaje, en cambio, para otras personas el cocinar por obligación se convierte en una pesadilla. Por eso, ahora mismo, en los tiempos que corren lo mejor es levantar el teléfono y llamar a una empresa de catering a domicilio que nos haga el trabajo. Vamos primero con una serie de recomendaciones para saber por qué es mejor esto que hacerlo tú mismo, y luego vamos a lo práctico, a un ejemplo de todo lo que puede incluir un menú elaborado por una empresa de catering, en este caso hablaremos con La Frolita, que son expertos en este tipo de eventos después de más de 17 años en el sector.

Comodidad

No tienes que preocuparte por cocinar ni por el transporte de la comida, ya que todo llega directamente a tu puerta.

Amplia variedad de opciones

Los servicios de catering a domicilio suelen ofrecer una amplia gama de opciones de menús para elegir, adaptadas a tus gustos y necesidades.

Ahorro de tiempo

Al contratar un servicio de catering a domicilio, puedes ahorrar tiempo en la preparación y limpieza, permitiéndote disfrutar de tu evento o reunión sin preocupaciones.

Atención personalizada

Algunos servicios de catering ofrecen la posibilidad de personalizar los menús según las preferencias y restricciones alimenticias de los comensales.

Calidad y presentación: Los platos suelen estar elaborados por chefs profesionales, lo que garantiza una alta calidad en la comida y una presentación cuidada.

Flexibilidad

Los servicios de catering pueden adaptarse a diferentes tamaños de eventos, desde pequeñas reuniones familiares hasta grandes celebraciones.

Experiencia gastronómica

Puedes disfrutar de una experiencia gastronómica única sin tener que preocuparte por la preparación de los alimentos.

Servicio completo

Algunos servicios de catering a domicilio también ofrecen la opción de incluir el montaje, la decoración y el servicio de camareros, lo que te permite disfrutar de un evento sin complicaciones.

Un ejemplo de menú

Y después de la clase práctica, vamos a sentarnos en la mesa o si queremos de pie, que es lo bueno de estos servicios de catering. Es el momento de pensar que tenemos un abanico de propuestas perfectas para cumpleaños, bautizos, catering para comuniones, pedidas, bodas informales, y también para desayunos o comidas de trabajo, presentaciones de productos, congresos o ferias. Y todo lo dejamos en manos de profesionales.
La Frolita nos propone este menú para una celebración, el precio es de 37 euros por persona, que además incluye comida, bebida, menaje, camareros y personal de office.

Bienvenida

Surtido ibérico con picos de Jerez (Jamón y lomo)

Tablas de quesos manchegos con picos de Jerez. Curado y semicurado

Vasito de salmorejo con virutas de jamón

Cóctel

 

Piruletas de foie con chocolate y pistacho

Twister de langostinos con salsa agridulce.

Bocaditos  con cereales de morcilla ahumada y mermelada de piquillos

Mini-burguer con queso de cabra

Saquitos de almejas marineras con salsa de soja

Mini-brochetas de pollo a la salsa Satay, con miel y frutos secos

Arrollado de pan de miga con semillas de amapola relleno de salmón y alcaparras

Mini-brochetas de mozzarella con tomate seco a la albahaca

Cazuelita de risotto con queso parmesano

 

Para terminar

Croquetita de boletus

Tortilla española

Dulces: 2 opciones

Como has visto nadie se va a quedar con hambre, aunque dependiendo del número de personas se puede ampliar con más cantidad de dinero o de calidad en los alimentos. Por ejemplo, una celebración Premium, incluye comida, bebida, menaje, camareros y personal de office y además una Copa de cava de bienvenida con dos canapés. En este caso su precio es de 41 euros más iva por persona.

¿Qué te parece? Seguro que te has quedado con ganas de conocer más sobre este negocio, que ya os digo que ha llegado para quedarse porque todas son ventajas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Galeria
Scroll al inicio