No debes bañarte en una piscina que no está rehabilitada porque puede tener roturas. Lo ideal es que esté en las mejores condiciones y, por eso, es aconsejable realizar la rehabilitación entre 2 y 5 años. La rehabilitación puede mejorar la seguridad constructiva, evitar las pérdidas de agua y conseguir que tengas una piscina funcional. Los expertos también pueden modernizar la estética y mejorar el diseño de la piscina. Desde el blog Iopool explican que «elegir un nuevo diseño de piscina le permite personalizar su espacio al aire libre para que se adapte a su estilo de vida».
Es importante cambiar el diseño para aumentar su valor y personalizarla, por lo que es posible elegir el material de la escalera. Los expertos explican que la rehabilitación es más económica que la construcción, ya que consiste en reparar y cambiar los materiales. Con la llegada del otoño y el invierno, muchas piscinas quedan sin uso durante varias semanas o meses, ya que están cerradas. Este periodo es idóneo para planificar una rehabilitación integral de la piscina, ya que es aconsejable evitar daños mayores durante el otoño o invierno.
¿Por qué debes rehabilitar la piscina en invierno?
Los especialistas en rehabilitación y construcción de piscinas de la empresa Rama piscinas nos explican los motivos por los que debes optar por la rehabilitación integral de la piscina en invierno.
Evitar daños mayores durante el invierno
El invierno puede ser especialmente agresivo para las piscinas, especialmente en ciudades donde las heladas y lluvias abundantes son frecuentes. Si la piscina no se rehabilita durante esta época puede sufrir los siguientes daños:
-Fisuras o grietas en el vaso que se agravan con las lluvias.
-Filtraciones de agua que podrían afectar a la estructura y provocar roturas.
Mantenimiento más sencillo y económico
La rehabilitación de piscina en invierno puede mejorar la eficiencia del mantenimiento, ya que un vaso renovado y correctamente revisado reduce significativamente el esfuerzo que requiere su mantenimiento diario. Con la rehabilitación integral en esta época, puedes conseguir los siguientes beneficios:
-Sustituir o mejorar los sistemas de filtración y bombeo.
-Ajustar los sistemas de cloración o tratamiento salino.
-Limpiar la piscina para prevenir la acumulación de suciedad, que es más difícil de eliminar después del invierno.
Ventajas económicas
Gracias a la rehabilitación integral o parcial de la piscina en invierno, puedes optimizar costes y disfrutar de las siguientes ventajas económicas y logísticas:
-Las empresas especializadas en rehabilitación suelen tener mayor disponibilidad que en plena temporada de verano, ya que en vacaciones hay mayor demanda.
-En esta época puedes aprovechar precios más competitivos y evitar incrementos de temporada alta.
-Puedes planificar el presupuesto con tiempo.
-Si la piscina está cerrada se pueden programar trabajos más extensos, como cambio de gresite o instalación de sistemas de climatización.
Preparar la piscina para el verano
Es importante rehabilitar la piscina para prepararla para la próxima temporada y disfrutar de las siguientes ventajas:
-Se garantiza un vaso funcional desde el primer día.
-Se pueden implementar mejoras que aumenten la eficiencia energética.
-Se evita la necesidad de realizar reparaciones durante el verano, cuando el uso es máximo y algunas empresas están cerradas por vacaciones.
-Reducción del uso de la piscina, permitiendo que la empresa pueda trabajar sin interrupciones.
Mejora el confort
Si decides rehabilitar la piscina en invierno, puedes incrementar la seguridad y confort de los bañistas en verano.
Rehabilitar la piscina aumenta la seguridad de los bañistas:
-La empresa repara bordes o zonas resbaladizas del vaso.
-Limpia la piscina para evitar irritaciones.
-Mejora la instalación de escaleras, barandillas y sistemas de iluminación.
Modernizar la piscina
Es importante modernizar la piscina para actualizarla y aumentar su valor. El período de otoño e invierno es perfecto para:
-Instalar nuevos sistemas de filtración.
-Instalar nuevos sistemas de bombas de bajo consumo o climatización.
-Implementar soluciones de automatización que faciliten el ahorro energético.
Es importante rehabilitar la piscina a tiempo para corregir desperfectos antes de que se conviertan en reparaciones complicadas. La rehabilitación optimiza el consumo de energía, ya que los expertos sustituyen los sistemas de filtración y bombeo. Ya sabes que rehabilitar en otoño o invierno ofrece ventajas económicas y logísticas, ya que el mantenimiento es más sencillo y económico.
Es aconsejable limpiar la piscina en esta época porque después es más difícil eliminar toda la suciedad acumulada. Ya sabes que rehabilitar la piscina no solo tiene beneficios estéticos y económicos, también mejora la funcionalidad. Es importante rehabilitar la piscina en invierno para disfrutar de los beneficios económicos y logísticos. Si quieres conseguir los mejores resultados, debes optar por una empresa con experiencia y especializada en rehabilitación de piscinas.